sábado, 19 de enero de 2008

El factor Einstein

El pasado jueves presentamos en la librería la última novela de Andrés Pérez Domínguez, El factor Einstein, publicada por Martínez Roca. Después del paréntesis de la Navidad, ha sido la primera presentación de este año y, al igual que ocurrió cuando presentamos La clave Pinner, su novela anterior, el éxito ha sido rotundo. La sala se llenó con un público fiel y entregado, participativo. La presentación corrió a cargo de Cristóbal Cervantes, conocido periodista de Punto Radio, quien al elegir el formato de entrevista que tan bien domina consiguió convertir la sala en un estudio de radio con gran maestría. De este modo, pudimos asistir a una originalísima presentación en la que el protagonismo recaía enteramente en Andrés y en su novela.
Andrés es un novelista muy especial. Se le ve disciplinado, aplicado, con la suficiente ambición para saber qué terreno pisa en cada momento y qué le conviene en su carrera de escritor. Apuesta sin complejos por la novela de entretenimiento y reivindica las historias de espías ambientadas en la segunda guerra mundial.
Por supuesto, sus novelas son de personajes retratados con la pericia de un buen narrador. Hoy he empezado El factor Einstein y estoy convencido de que me esperan más de cuatrocientas páginas de gozo literario.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me parece una gran novela. Pérez Domínguez ha superado el listón de La clave Pinner, y eso es mucho

Anónimo dijo...

Gracias por estas líneas sobre El factor Einstein, Rafael. Es muy complicado, no sólo llegar, sino mantenerse en el mercado literario. A veces, a base de paciencia y trabajo uno consigue seguir a flote. Seguro que volveremos a coincidir en más actos de La Casa del Libro.
Un abrazo
Andrés