Ya conocemos a los finalistas que optarán al Premio Fundación José Manuel Lara que se fallará el próximo ocho de abril: Javier Calvo (Mundo maravilloso), Aquilino Duque (La loca de Chillán), Belén Gopegui (El padre de Blancanieves), Almudena Grandes (El corazón helado) y Javier Pérez Andújar (Los príncipes valientes).
Me alegraría mucho que el premio fuese para Aquilino, pero tengo mis dudas al respecto, pues si los miembros del jurado se deciden por una novela que se venda bien (o que ya se haya vendido muy bien), la de Aquilino está en desventaja.
Méritos no le faltan a La loca de Chillán para ser la mejor novela de todas. En la pasada feria del libro de Sevilla la presentamos Enrique Baltanás y yo ante un escaso auditorio. No me acuerdo de por qué tuvimos que hacerlo por la mañana, pero sin duda ello fue la causa de la poca asistencia al acto. En fin, habrá que esperar y tener confianza. Cruzamos los dedos.
Auferstehung
-
El último movimiento de la segunda sinfonía de Mahler es para mí la obra
musical más extraordinaria creada a lo largo de la historia. La emoción que
tran...
Hace 1 semana
1 comentario:
Aqulino Duque merece un respaldo, en forma de premio, que le dé a conocer más en el resto de España. Escribe como pocos y es un dechado de humor e inteligencia. Ojalá se lo den.
Publicar un comentario