jueves, 26 de marzo de 2009

Anunciación



Ayer se celebró la festividad de la Anunciación , una de las más importantes en el calendario litúrgico a pesar de la escasa relevancia que hoy en día se le da. Si en los orígenes la solemnidad hacía referencia casi de forma exclusiva a la Anunciación del ángel a la Virgen María, en la actualidad -a raíz de la reforma litúrgica promovida por el Concilio Vaticano II- el misterio se ve interpretado a la luz de Cristo, y de este modo se prefiere hablar de la Anunciación del Señor. Cobra entonces sentido que sea el día de todas las que se llamen Encarnación, como mi mujer.

3 comentarios:

Mery dijo...

Felicidades a tu mujer.
Qué pena, se ha perdido la costumbre de felicitar a la gente el dia de su Santo, salvo las pilares, teresas y josés. Tenía su encanto aquéllo.
Un abrazo

Fernando dijo...

Querido Rafael:

No sé si llego tarde para comentar este post.

Para mí, esta fiesta es una de las más bonitas del año, no sé porqué no tiene más importancia. Desde ese día, uno puede ir pensando "Jesús embrión ya tenía un mes, dos meses, tres meses y cuatro días...", y eso es para mí algo conmovedor.

Felicita a tu señora, de nuestra parte.

Rafael G. Organvídez dijo...

Querido Fernando:
No llegas tarde. En efecto, el Verbo ya se ha encarnado. En estos días además cobra mayor sentido la Vida del nasciturus.
Un saludo