martes, 26 de febrero de 2008

Novedades literarias

Decía Juan de Mairena:

De cada diez novedades que se intentan, más o menos flamantes, nueve suelen ser tonterías; la décima y última, que no es tontería, resulta, a última hora, de muy escasa novedad.

Seamos lacónicos: los que trabajamos en una librería sabemos a qué nos estamos refiriendo.

3 comentarios:

Antonio Rivero Taravillo dijo...

Literature is news that stays news, que dijo Ezra Pound en su ABC de la lectura. Es decir, forzando sólo ligeramente la palabra news (noticia), "la literatura es novedad que permanece siendo novedad". Sin duda tu querido Jaufré Rudel es más fresco, y novedoso, que ese noventa por ciento de libros a los que te refieres.

Yakarta dijo...

Qué gran afirmación.. pero, pese a la incredulidad con que se reciben tantas y tantas novedades en las librerías, hemos de reconocer que los "enfermos de literatura" (acertado Vila-Matas) nos complacemos en bucear entre tanta palabra vacía, sin perder la esperanza de encontrar, alguna que otra vez, un pequeño tesoro literario que nos anime a "seguir creyendo -leyendo- y probando", como diría Merlín en palabras de Terence H. White. ;)

Mery dijo...

Te he leído en el blog de Enrique y me he pasado a verte. Veo que eres librero, profesión que envidio pues para mí no hay mejor manera de pasar las horas que entre el olor a hoja impresa y las palabras de otros. Yo también soy de letras (Historia Antigua), así que creo tener ya mucho en común contigo. Seguiré tu rastro....Un abrazo. Mery