miércoles, 7 de enero de 2009

Ateísmo

Después de conocer la campaña a favor del ateísmo puesta en los autobuses urbanos de Barcelona (Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida) me he acordado de lo que hace unas semanas nos decía un cura en su homilía:

Dios ha muerto.
(Firmado: Fermín).
...
Fermín ha muerto.
(Firmado: Dios).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, tocas un tema bien interesante. ¿Por qué un ateo odia a Dios? ¿Por qué un ateo odia a la Iglesia? Pienso en las cosas que fueron importantes en mi vida y ya no lo son, y las recuerdo con cierta melancolía, con frialdad, pero no con odio. ¿Puedo odiar a aquella novia que tuve hace 25 años y que ya salió de mi vida? Entonces ¿de dónde viene el odio del ateo a Dios o a la Iglesia?

Quizá de que hay tres verdades incómodas, que el ateo quiere ignorar, pero que no por ignorarlas dejan de existir:

I- Dios existe.
II- Vas a morir.
III- Tras morir, vas a ser juzgado por Dios.

Anónimo dijo...

Ah, y otra cosa más, que he leído en otro blog, comentando este anuncio ridículo:

¿Cómo que "probablemente"? ¿Un ateo convencido no debería decir "seguro"? Si la inexistencia de Dios es una probabilidad del 99,99% ¿qué pasa con ese 0,01%? Bastaría ese 0,01% para que, como explicó Pascal, nos conviniera apostar por Dios.

Así que no saben ni de publicidad.

Mery dijo...

Añado una objeción mas a esa absurda campaña: ¿es que si crees en Dios no disfrutas de la vida?

Cuánta ignorancia y cuánta falta de razón vital.

Alejandro Martín dijo...

La campaña es penosa. Y muestra, una vez más, que la intolerancia y el fanatismo no están siempre en el misma lado.

Yakarta dijo...

Un ateo no odia a dios, odia a quienes se escudan en su nombre para justificar sus actos y juzgar los de otros. Si dios es amor y lo perdona todo... ¿a qué viene "asustar" a los ateos con "dios te juzgará cuando mueras y te condenará por no haber creído en él"? Es esa infantil prepotencia cristiana la que origina el odio, no la simple idea de dios.
Dios no es más que un arma que daña según quien la esgrima, por eso hay quienes prefieren no usarlo.
¿Y qué creyente no se ha planteado alguna vez la inexistencia de dios? ¿Ninguno? Todos, más bien... empezando por los santos a los que tanto se venera :)Afirmar que se está 100% seguro de algo es una falta de humildad y un pecado: la soberbia :)