Por fin se vuelve a editar en España la agotada autobiografía de Thomas Merton, La montaña de los siete círculos (Edhasa, 2008), con traducción de Aquilino Tur. A mí la vida y los escritos de este monje trapense me inspiran una contradictoria fascinación. Por un lado, admiro su talante místico, su peculiar visión de la escritura como un oficio divino, su nueva manera de ver la vida contemplativa en el mundo... pero, al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar en su excesivo afán de protagonismo (y no sé si a su pesar). Sus escritos lo convirtieron en un escritor famoso, y esto tenía sus peligros.
Con todo, me gusta su obra. Además de la citada, os recomendaría los Diálogos con el silencio (Sal Terrae, 2005), un libro de oraciones y dibujos del propio Merton:
¡Ten piedad de mí, oh Dios, por la ceguera con la que espero estar buscándote!
Casablanca
-
No te enfades con él, Rick. Sam es buen tío. Mejor todavía: un perro fiel.
Y eso es aún mejor que un amigo. Ella le ha pedido esa canción. No te
imaginas...
Hace 1 día

1 comentario:
Prometedor tu blog.
Te invito a que entres en el mío y opines acerca de mi último artículo; La Biblioteca Insular. Eres librero, y tu opinión sin duda me será valiosa.
Saludos.
www.molestoluegoexistio.blogspot.com
Publicar un comentario